01800 3Marias
Nuestro Concepto
¿Qué es Ciudad Tres Marías?
Ciudad Tres Marías se extiende en una superficie de 2,000 hectáreas, en un área de valles, lomas y montañas brindando a sus habitantes y visitantes un hábitat ecológico y de contacto pleno con el medio ambiente.

Ciudad Tres Marías ofrece una amplia gama de desarrollos residenciales, con terrenos, casas y departamentos, creados con estilos y diseños acordes al entorno. Sus eficientes vialidades y avanzados sistemas de energía eléctrica, agua potable y telecomunicaciones cubren eficientemente todos los servicios requeridos.

La seguridad de los habitantes es muy importante por ello se han implementado diversos sistemas de seguridad, control de accesos, y vigilancia. Todas estas bondades permiten una calidad de vida inmejorable, en un ambiente agradable, familiar, seguro y cordial, disfrutando de la tranquilidad y la armonía.

Ciudad Tres Marías cuenta con todos los servicios que una ciudad de primer mundo requiere, es por ello que se han destinado zonas estratégicamente localizadas donde se ofrecerán servicios de salud, educación, comercio, esparcimiento y centros de trabajo. "Ciudad Tres Marías es la ciudad de la que todos hablan".



Ciudad Tres Marías se extiende en una superficie de 2,000 hectáreas, en un área de valles, lomas y montañas brindando a sus habitantes y visitantes un hábitat ecológico y de contacto pleno con el medio ambiente gracias a sus extensas áreas de reserva ecológica.

Te presentamos algunos tips que pueden servirte para poner un granito de arena en cuidar tu casa, tu colonia, tu ciudad y tu planeta y contribuir a tener una Ciudad Verde en Ciudad Tres Marías.

En casa:
  • Cambia los focos comunes por lámparas fluorescentes, ahorrarás 60% de energía y evitarás emanar al menos 136 kilos de dióxido de carbono al año.
  • Mantén la ducha abierta solo el tiempo indispensable, ahorras 7 mil litros al año.
  • Lava los alimentos en un recipiente, no con el agua corriendo.
  • Repara las fugas de agua. Solo 10 gotas de agua por minuto son 2 mil litros de agua desperdiciada al año.
  • No tires el aceite por el fregadero ya que el aceite flota, y es difícil de eliminar.
  • Riega los jardines con agua NO potable.
  • Tender la ropa al sol en lugar de usar secadora evita más de 300 kilos de CO2 en solo 6 meses.
  • Apaga los electrodomésticos que no usas, evitarás emanar a la atmósfera 18 millones de toneladas de CO2 al año.
  • Separa la basura en orgánica e inorgánica.


En el día a día:
  • Usa papel reciclado, si compramos productos de papel, consume 90% menos de energía el hacerlos y previene la deforestación.
  • Una bolsa de plástico tarda 1000 años en biodegradarse, si vas a comprar, mejor es que lleves una bolsa de tela o de papel reciclado.
  • Siembra un árbol. ¿Quieres contribuir con tu granito de arena en el cuidado del medio ambiente? Siembra un árbol. Un simple árbol absorberá una tonelada de CO2 a lo largo de su vida.
  • Al reusar cajas de cartón o envases de papel, contribuyes a evitar la tala de árboles. Por 100 Kilogramos de papel se salvan 7 árboles.
  • Usa pilas recargables. Una pila recargable puede sustituir hasta 300 desechables.
  • Las fuentes de energía como el sol, son una opción.


En el transporte:
  • Pasea en bicicleta; es limpia, saludable y protege al medio ambiente. Recorriendo 16 kilómetros cada semana, ya estas eliminando 226 kilogramos de CO2 de la atmósfera.
  • Si vas a trasladarte a menos de un kilómetro de distancia, camina, es mejor para ti, tu salud y el medio ambiente.
  • Mantener tu auto en buen estado mejora la eficiencia del combustible y reduce la emisión de contaminantes. Si solo el 1% de los vehículos se mantuvieran en buen estado, se evitaría 453 MILLONES de kilos de CO2 al año.
  • Revisar el estado de las llantas puede evitar 9 kilos de CO2 al ambiente.


Siguiendo estos consejos, estarás contribuyendo, solo en este año, en evitar que la atmósfera se contamine con 2 toneladas y media de dióxido de carbono, sin contar los 18 millones de toneladas de CO2 que no enviarás al ambiente y los 9000 litros de agua que no se contaminarán.


Se cuentan con 3 rutas de transporte público para llegar a Ciudad Tres Marías, la ruta que sube del crucero de Mil cumbres al corporativo de Grupo Tres Marías,

El servicio opera de lunes a sábado, con un costo de $5.00 pesos por pasaje, el horario matutino es a partir de las 6:45 am y hasta las 10:45 am, y el horario vespertino es de 1:00pm a 6:00pm dando el servicio un autobus cada 30 minutos.
Agua:
Desde el inicio del proyecto Ciudad Tres Marías suscribió con el Ooapas de Morelia un convenio de concertación donde se estableció que los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento serían proporcionados por una Junta Local Municipal, organismo paramunicipal dependiente del Ooapas de Morelia que fue creado por acuerdo del Cabildo Municipal el 6 de octubre de 2005.

Ciudad Tres Marías fue concebido con un riguroso enfoque de planeación, por lo que todo lo que se construye en el ámbito de Ciudad Tres Marías tiene asegurado el suministro de Agua Potable así como los servicios de Alcantarillado y Saneamiento.

Toda el agua potable que se distribuye en Ciudad Tres Marías es extraída de tres pozos profundos y que adicionalmente es desinfectada con hipoclorito de sodio lo que garantiza su calidad y aptitud para el consumo humano. Las tarifas que aplican para Ciudad Tres Marías son las que emite el Ooapas de Morelia para la Ciudad de Morelia de acuerdo a los criterios que se establecen en el Decreto Tarifario vigente.

El agua es un servicio medido, esto es, se cobra de acuerdo al consumo y en la medida que sube el consumo se incrementa el monto por pagar.

Toda las aguas residuales que se produce en Ciudad Tres Marías reciben tratamiento de acuerdo a las normas oficiales mexicanas, se cuenta con seis Reactores Anaeróbicos de Flujo Ascendente que conocemos como "Rafas" y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que opera con el sistema de Aireación Extendida. De la misma manera que se hizo la planeación del suministro de agua potable, se cuenta con un esquema de planeación para el tratamiento de aguas residuales en el corto, mediano y largo plazos.

El agua con la que se riega el campo de golf se produce en la planta de aireación extendida y que utiliza como materia prima agua residual que se sube de Morelia y es tratada a nivel terciario lo que produce un agua tratada de alta calidad y es depositada en una cadena de pequeños embalses de donde se toma para el riego del campo; adicionalmente parte de esta agua se infiltra al subsuelo, sin riesgo alguno de contaminación, lo que permite la recarga de los acuíferos.

Los beneficios que se obtienen con la planta de tratamiento que se encuentra en Ciudad Tres Marías es el aprovechamiento de las aguas negras que a través de su tratamiento es una aportación indispensable a la ecología y para optimizar el uso del agua, se trata de que Ciudad Tres Marías sea un Desarrollo Urbano Integral Sustentable que sirva de referencia a nivel nacional.

Un tip que resulta muy útil para saber si estamos regando lo suficiente ó no las áreas verdes de una propiedad, es calcular que cada metro cuadrado de jardín debe consumir 100 litros de agua al mes, lo que quiere decir que un jardín de 10 metros cuadrados deberá consumir un metro cúbico de agua al mes y uno de 50 metros cuadradados consumiría 5 metros cúbicos al mes. En esa proporción se pude calcular el consumo que requiere un jardín con un riego suficiente y eficiente.

Luz:
Tres Marías es alimentada por el Sistema Interconectado Nacional que cuenta con plena capacidad para abastecer luz para las necesidades actuales del país y las de los siguientes 10 años. Se cuenta con una fuente de alimentación preferente y otra emergente.

Grupo Tres Marías hizo una inversión importante de 3 millones de pesos para la instalación de una Subestación de transformación de 115 mil voltios a 13,800 voltios, además de que garantizará una muy alta continuidad del suministro. Actualmente ya se encuentra operando esta nueva subestación.

Vialidades:
Ciudad Tres Marías se intercomunica con una red de 65 kilómetros de eficientes vialidades de 4 carriles y opera con avanzados sistemas de infraestructura como energía eléctrica, agua potable de alta calidad, 5 pozos de agua propios y 3 plantas de tratamiento de aguas residuales, con capacidad de abastecer a más de 15 mil familias.

Estos beneficios ofrecen a nuestras más de 1000 familias residentes un ambiente agradable, seguro y cordial donde se disfruta la tranquilidad y armonía de un entorno extraordinario.



Club Tres Marías
Boletin