01800 3Marias
Noticias
Ciudad Tres Marías
El Club Hípico de Morelia.

 

El Club Hípico de Morelia.

En esta planeada ciudad, hemos creado el lugar ideal para practicar actividades ecuestres de forma profesional y segura. Cuenta con 43 caballerizas e instalaciones funcionales que lo convierten en uno de los más modernos clubes de México.


El caballo ha sido noble compañero en la historia de los seres humanos. Desde tiempos inmemoriales, caballos de todas las especies han sido herramientas para la construcción de todas las grandes culturas, difícil imaginar el desarrollo de las civilizaciones sin estos animales multifacéticos. Compañero para arar la tierra y para el transporte, para la guerra y la fiesta, la relación del hombre con el caballo ha sido un lazo indestructible.

En la actualidad, esta relación se ha transformado sustancialmente. Su utilidad como animal de carga y movilidad ha sido sustituida por las máquinas que llegaron para quedarse, pero hay actividades en las que aún son y quizá serán insustituibles para nosotros. El placer de montarlos y de jugar junto con ellos son ejemplos de cómo nos negamos a apartarlos de nuestra cotidianeidad. Esta es la experiencia hípica que rescata el más profundo vínculo que mantenemos con ellos y que remonta (nunca mejor dicho) a los pasajes griegos de la historia occidental.

Sirva este pequeño prefacio para ilustrar la motivación de los clubes hípicos, donde la experiencia ecuestre presenta múltiples posibilidades de contacto con ese gran amigo, el caballo. Montar un caballo, saltar obstáculos sobre él, trotar, bailar, correr o simplemente acariciar su majestuosidad son ejemplos de esta fascinación.

En nuestras modernas ciudades, es cada vez más difícil este tipo de experiencia. Aprender a montar o sencillamente, ver un caballo, son sucesos lejanos, a veces exclusivos de libros o películas. Difícil es para nosotros, ofrecerles esta experiencia sobrecogedora a nuestros hijos, que puede, en muchos casos, redimensionar el contacto con la naturaleza y los animales.

Por todo esto, es que en la cuidada planeación de Ciudad Tres Marías, donde se ha considerado cada uno de los factores que proporcionan calidad de vida para sus habitantes se ha construido uno de los más modernos clubes hípicos de México, donde se ofrece la posibilidad de vivir esta experiencia tan distinta de la dinámica cotidiana de las grandes urbes y tan significativa para romper con el estrés en que nos envuelve la vida moderna.

El Club Hípico de Ciudad Tres Marías cuenta con 43 caballerizas en 3 naves cerradas con pasillos interiores y las más modernas y funcionales instalaciones para practicar actividades ecuestres en forma profesional y segura. Tiene además un picadero techado, 2 pistas abiertas para salto de obstáculos y una techada, así como una escuela de equitación con expertos calificados. Destaca la organización de torneos profesionales con 6 kilómetros de cabalgata. El Club ofrece también adiestramiento especializado para salto de obstáculos, personal altamente calificado en su cuidado y atención y servicio veterinario las 24 horas del día.

Una opción más que te proporciona una ciudad pensada para que vivas con plenitud y que te ofrece siempre todos los elementos para tu desarrollo personal y el de tu familia. Acércate a esta experiencia única en México y deja que nuestra ciudad te convenza de haber encontrado el lugar donde soñaste vivir.

 


Fecha de Publicación:2012-08-07
Autor:redactor

Construye tu casa ya!
Ciudad Verde