01800 3Marias
Nuestra Ubicación
¿Dónde se encuentra Ciudad Tres Marías?

Considerado por los expertos como el mejor lugar para vivir en México, Ciudad Tres Marías es hoy por hoy el destino ideal para invertir, vivir o hacer negocios.

Este impresionante desarrollo urbano se encuentra localizado al oriente de la Ciudad de Morelia, a sólo 9 Km. del Centro Histórico, en un área de valles y montañas e impresionantes vistas al uno de los mejores campo de de golf del país.

En Ciudad Tres Marías se ha creado un exitoso modelo que hoy ha sido punto de referencia para próximos desarrollos urbanos.

La principal ventaja que ofrece Ciudad Tres Marías es su privilegiada ubicación geográfica, con fácil y rápido acceso a las principales ciudades y destinos del centro del país y del extranjero.

El visionario Plan Maestro hace que sea una ciudad desde ahora planeada para el futuro, ya que contempla el desarrollo de zonas para oficinas, centros comerciales y de entretenimiento, hoteles, restaurantes, centros de convenciones, centros culturales y hospitales; servicios indispensables que garantizan una calidad de vida y estilo inigualables.

Actualmente se encuentran operando en el desarrollo instituciones educativas de prestigio desde preescolar hasta educación superior.

Recibe el encanto de Ciudad Tres Marías como un desarrollo que satisface tus necesidades de vivienda y deseo de vivir con excelente calidad de vida, disfruta del club de Golf con los más altos estándares de calidad, diseño, belleza, confort y sobre todo funcionalidad al ofrecerte el mejor campo de Golf en México, diseñado por el legendario golfista estadounidense Jack Nicklaus.

Quienes invierten en Ciudad Tres Marías tienen garantizada la plusvalía más alta del mercado debido a su rápido crecimiento pero sobre todo saben que la vida en este lugar es agradable, se disfruta y que aquí los sueños se hacen realidad.


Ciudad Tres Marías se localiza en México en la Ciudad de Morelia, Michoacán, por su ubicación geográfica, es un destino accesible para un gran número de visitantes de diferentes regiones, tanto de la república como del extranjero.

Morelia cuenta con importante infraestructura de redes carreteras estatales y federales que permiten tener una adecuada comunicación hacia el interior del estado y las principales ciudades del país.

Es destacado su aeropuerto internacional con líneas aéreas por vuelos internacionales y una moderna central de autobuses con salidas y llegadas diariamente a las principales ciudades de México.

Ubicada a 9 kilómetros de la catedral de Morelia, en Ciudad Tres Marías contamos con todos los servicios de vivienda, comercio, educación, empleo y entretenimiento se localizan en el mismo espacio.

La idea principal es tener un lugar donde las familias prácticamente no tengan que salir de la zona de Ciudad Tres Marías, ya que gozan de una mayor y mejor seguridad y emplean menor tiempo en los traslados, por lo que pueden disfrutar de convivir con la familia y elevar su calidad de vida.

Ciudad Tres Marías es líder en el mercado inmobiliario por su calidad y prestigio, es una ciudad donde convergen los máximos avances en materia de urbanización, equipamiento, telecomunicación; servicios que garantizan estilo inigualables, así como una excelente plusvalía.

Agua:
Desde el inicio del proyecto Ciudad Tres Marías suscribió con el Oapas de Morelia un convenio de concertación donde se estableció que los servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento serían proporcionados por una Junta Local Municipal, organismo paramunicipal dependiente del Ooapas de Morelia que fue creado por acuerdo del Cabildo Municipal el 6 de octubre de 2005.

Ciudad Tres Marías fue concebido con un riguroso enfoque de planeación, por lo que todo lo que se construye en el ámbito de Ciudad Tres Marías tiene asegurado el suministro de Agua Potable así como los servicios de Alcantarillado y Saneamiento.

Toda el agua potable que se distribuye en Ciudad Tres Marías es extraída de tres pozos profundos y que adicionalmente es desinfectada con hipoclorito de sodio lo que garantiza su calidad y aptitud para el consumo humano. Las tarifas que aplican para Ciudad Tres Marías son las que emite el Ooapas de Morelia para la Ciudad de Morelia de acuerdo a los criterios que se establecen en el Decreto Tarifario vigente.

El agua es un servicio medido, esto es, se cobra de acuerdo al consumo y en la medida que sube el consumo se incrementa el monto por pagar.

Toda las aguas residuales que se produce en Ciudad Tres Marías reciben tratamiento de acuerdo a las normas oficiales mexicanas, se cuenta con seis Reactores Anaeróbicos de Flujo Ascendente que conocemos como "Rafas" y una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que opera con el sistema de Aireación Extendida. De la misma manera que se hizo la planeación del suministro de agua potable, se cuenta con un esquema de planeación para el tratamiento de aguas residuales en el corto, mediano y largo plazos.

El agua con la que se riega el campo de golf se produce en la planta de aireación extendida y que utiliza como materia prima agua residual que se sube de Morelia y es tratada a nivel terciario lo que produce un agua tratada de alta calidad y es depositada en una cadena de pequeños embalses de donde se toma para el riego del campo; adicionalmente parte de esta agua se infiltra al subsuelo, sin riesgo alguno de contaminación, lo que permite la recarga de los acuíferos.

Los beneficios que se obtienen con la planta de tratamiento que se encuentra en Ciudad Tres Marías es el aprovechamiento de las aguas negras que a través de su tratamiento es una aportación indispensable a la ecología y para optimizar el uso del agua, se trata de que Ciudad Tres Marías sea un Desarrollo Urbano Integral Sustentable que sirva de referencia a nivel nacional.

Un tip que resulta muy útil para saber si estamos regando lo suficiente ó no las áreas verdes de una propiedad, es calcular que cada metro cuadrado de jardín debe consumir 100 litros de agua al mes, lo que quiere decir que un jardín de 10 metros cuadrados deberá consumir un metro cúbico de agua al mes y uno de 50 metros cuadradados consumiría 5 metros cúbicos al mes. En esa proporción se pude calcular el consumo que requiere un jardín con un riego suficiente y eficiente.

Luz:
Tres Marías es alimentada por el Sistema Interconectado Nacional que cuenta con plena capacidad para abastecer luz para las necesidades actuales del país y las de los siguientes 10 años. Se cuenta con una fuente de alimentación preferente y otra emergente.

Grupo Tres Marías hizo una inversión importante de 3 millones de pesos para la instalación de una Subestación de transformación de 115 mil voltios a 13,800 voltios, además de que garantizará una muy alta continuidad del suministro. Actualmente ya se encuentra operando esta nueva subestación.

Vialidades:
Ciudad Tres Marías se intercomunica con una red de 65 kilómetros de eficientes vialidades de 4 carriles y opera con avanzados sistemas de infraestructura como energía eléctrica, agua potable de alta calidad, 5 pozos de agua propios y 3 plantas de tratamiento de aguas residuales, con capacidad de abastecer a más de 15 mil familias.

Estos beneficios ofrecen a nuestras más de 1000 familias residentes un ambiente agradable, seguro y cordial donde se disfruta la tranquilidad y armonía de un entorno extraordinario.

Cañadas del Bosque